Son funciones generales del Centro, facilitar información, orientación, asesoramiento, asistencia, acogimiento y formación a las mujeres gestantes que lo soliciten, a fin de conseguir que su embarazo llegue a buen término y que el desarrollo del niño sea adecuado en el período inicial de su vida.

En particular, le corresponden las siguientes:

 Orientar a cuantas mujeres acuden al Centro sobre el significado del derecho a la vida, la maternidad responsable, el recto uso de la sexualidad, los fines de la familia y el respeto a la dignidad de la persona humana.

– Asesorar a cuantas madres lo necesiten en los aspectos médico, jurídico, psicológico, asistencial, etc.

– Asistir a las madres gestantes que lo necesiten con prestacioines personales y materiales, procurando, en la medida de lo posible, que la beneficiaria realice, a cambio, algún tipo de colaboración en el Centro.

– Acoger en Residencias, propias o concertadas, tanto a las futuras madres, como, a las madres y sus hijos recien nacidos, en tanto no puedan instalarse de modo independiente.

– Procurar la formación básica o complementaria, en todos los aspectos, de las madres que se relacionan con el Centro, a fin de situarles, en lo posible, en condiciones adecuadas para una vida independiente, con autosuficiencia económica, libertad personal y responsabilidad social.

– Mantener relación con toda clase de Instituciones públicas o privadas que intervengan en materias relacionadas con los fines del Centro, a fin de plantear los problemas sociales que se detecten, en orden a buscar soluciones y establecer, en su caso, algún régimen de cooperación.