Servicios Prestados

En él Centro de Atención a la Mujer Embarazada se prestan servicios a la mujer embarazada durante su gestación y a su hijo durante el primer año de vida. El Centro de Apoyo cuenta con los siguientes servicios:

  • Trabajadoras Sociales y Asesoras,
  • Pediatría-Puericultura,
  • Asistencia Social,
  • Asesoría Psicológica,
  • Asesoría Jurídica,
  • Asesoría Pedagógica y orientación laboral
  • Talleres de formación

Cada Asesora atiende a la madre gestante que se le asigna, estudia su problema y, de acuerdo con la Trabajadora Social y la interesada se traza un plan de atención individualizada.

Hay un total de 27 Asesoras, en turnos de mañana y tarde, y 21 colaboradoras que las ayudan.

Los niños son atendidos periódicamente por las Pediatras, o si la madre lo solicita. Y a las madres se les dan normas de alimentación y cuidados al recien nacido,  no solo en la consulta sino en los talleres que se celebran con este fin.  Función al taller de “cuidados del recién nacido”.

En la atención Psicológica, se atienden casos, preferentemente, de depresión, ansiedad. Además de la atención individualizada, funcionan los talleres de “Autoestima” y de “Habilidades de Comunicación”, “Técnicas de relajación” y “Lactancia materna”.

El Servicio Jurídico asesora en los ámbitos: laboral, sanitario, civil, de extranjería y penal.

El Sercicio de Pedagogía, en atención a su preparación académica, se preocupa por su formación personal, laboral ( y búsqueda de empleo), así como de su preparación en la responsabilidad maternal. A tal efecto, se celebran talleres sobre “Habilidades Educativas” para un mayor conocimiento del niño, “Inserción laboral” y “Economía Doméstica”.

A cargo de una matrona, funciona también un taller de “Parto y Postparto” para orientar a las mujeres sobre los métodos naturales y los no, para la concepción.